sábado, 9 de mayo de 2015

Nuevamente la Madre del Buen Pastor inauguró las Glorias desde Trille

La Hermandad de la Madre del Buen Pastor, conocida popularmente como la Pastora de Trille, fue la encargada un año más de abrir el ciclo de Glorias en la ciudad de Cádiz con la salida de alabanzas que tuvo lugar en la tarde ayer por la feligresía del colegio del Rebaño María.
Al igual que el año pasado, el cortejo discurrió por un itinerario más amplio llevándole por la Plaza de los Porches, Avenida Juan Carlos I, buscando la Segunda Aguada. Este año además, volvió a pasar delante del colegio Salesianos después de recorrerlo por su trasera y salir a la avenida Mª Auxiliadora por la calle Escalzo.
Desde las 18h30 el cortejo se puso en la calle. Minutos más tardes salió el paso de la Virgen (a ras de suelo) al atrio del colegio. El paso de la Virgen iba exornado por rosas de pitiminí y se estrenó capataz Óscar Jiménez.
La parte musical estuvo nuevamente a cargo de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil que, conjuntamente la hermandad con la formación que dirige Javi Valle, interpretó un repertorio cargado de marchas gaditanas como Reina del Mar de Abel Moreno, Virgen del Rosario Coronada de Pablo Ojeda, María Santísima del Patrocinio de José Manuel García Pulido, Sanidad del mismo autor ó Señor de las Penas del maestro Enrique Galán.
Emotivo fue el paso de la corporación por el domicilio del recientemente fallecido cargador Fernando Gutierrez Morillo, que sonó Amarguras de Manuel Font de Anta como homenaje.
Aparte de otras muchas composiciones clásicas como puedan ser Pastora de Capuchinos de J.J. Puntas, Triunfal de José Blanco, Pasa la Virgen Macarena de Gámez Laserna, Aniversario Macareno de Juan Velázquez u otras más modernas como La Sangre y la Gloria de Alfonso Lozano, A tus pies de Oro del director de la formación conileña, Como Tú…, ninguna de David Hurtado ó Madre, Tu Dulce Nombre de Antonio David Rodríguez, el estrenó musicalmente hablando vino con el Himno a la Divina Pastora el conocido popularmente como Amarte Quiero, que ha sido instrumentado para banda por el músico y compositor José Manuel García Pulido, regalo de un hermano de la corporación, interpretándose por primera vez en la recogida y se cante en honor a nuestra Titular.

Pasadas las 22h30 se recogía la procesión de nuevo en el colegio del Rebaño María haciendo la entrada a los sones del Himno Nacional poniéndose así punto y final a los actos y cultos en honor de la Virgen, la Pastora de Trille. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario