jueves, 4 de junio de 2015

Santa Teresa de Jesús presidirá en San Juan de Dios un altar ante Jesús Sacramentado


Este año con motivo del 500 Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Archicofradía del Carmen ha decidido trasladar a la titular que posee la corporación carmelitana, Santa Teresa de Jesús, para presidir un altar extraordinario que se instalará ante la fachada del Ayuntamiento en la festividad del Corpus Christi. Para ello, la Santa será trasladada la noche antes y regresará a la iglesia del Carmen al término de la procesión eucarística al mediodía del domingo 7 de junio.
El traslado de ida se realizará en la noche del sábado 6 de Junio, al término de la Sabatina de la hermandad en el Carmen, en torno a las 21h, para llegar en tan solo dos horas a la iglesia de Santiago, donde hará estación la Santa hasta la mañana del domingo. Dicho traslado será acompañado musicalmente por la Banda de Música Sinfónica Municipal de San Fernando, siendo el recorrido Alameda Marqués de Comillas, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Catedral entrando en Santiago antes de las 23h30, momento en el cual tendrá lugar un acto de adoración teresiana al santísimo, en el que participarán los hermanos del Carmen y  miembros de la comunidad parroquial junto a los seminaristas diocesanos.
El domingo, a primera hora se trasladará la Santa hasta el altar extraordinario instalado en su honor en la plaza de San Juan de Dios. Y justo cuando la Custodia con el Santísimo regrese a la Catedral al término de la procesión del Corpus, se iniciará el regreso de la Santa al Carmen, que también se realizará de manera ágil, empleando en ello dos horas. En este caso, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, que acompaña a la Custodia esa misma mañana. El recorrido de vuelta será: Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, San Agustín, Rosario, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas.

La imagen irá sobre el paso de Nuestra Señora de los Desamparados, de la cofradía de Jesús Caído a semejanza de como ya saliera en el Corpus Interparroquial del Año de la Fe del pasado 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario