jueves, 4 de junio de 2015

El Domingo, Corpus Christi en Cádiz

Hoy es Jueves de Corpus Christi, pero en la mayoría de las ciudades a excepción de Sevilla, Granada y Toledo que lo han celebrado esta mañana, se hará en la mañana del domingo, día 7 de Junio.
En Cádiz, el fin de semana es intenso a lo que cofrade se refiere, con los traslados y conciertos con motivo de esta festividad eucarística así como el poder ver los altares ya montados en la tarde del sábado o en la mañana del domingo antes de la procesión.
La jornada intensa será el propio día 7, cuando desde las 9 de la mañana ya se encuentren los altares preparados, el romero en el suelo y la Banda de la Soledad de Cantillana acompañe a la corporación municipal hasta la Catedral y posteriormente tenga lugar una “Diana Floreada” por la carrera del Corpus.
Será a partir de las 10 de la mañana cuando parta la procesión desde la Santa Iglesia Catedral y con representación de todas las hermandades y cofradías así como la presencia de la Patrona (que irá en su paso y acompañada por la BM Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María) precedan a la Custodia en la que en su interior irá el Cuerpo de Cristo.
El recorrido será: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La procesión la abrirá la AM Sagrada Cena de Cádiz.
Los altares de este año serán los organizados por las cofradías de Medinaceli, Parroquia del Santo Ángel Custodio y la Asociación Sebastián Pérez en Candelaria, Sagrada Cena (con la imagen titular) y Buena Muerte en San Agustín, Nazareno del Amor y Madre del Buen Pastor en Nueva, el Carmen (con la imagen de Santa Teresa de Jesús) y Merced en San Juan de Dios además de la Santa Caridad en la puerta de la iglesia de San Juan de Dios y la tradicional del Perdón en el arco del Pópulo en la calle Pelota.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario