martes, 17 de junio de 2014

Traslados de imágenes para el Corpus Christi

Como viene siendo habitual en los últimos años la víspera del Corpus siempre ha sido de tener imágenes en la calle para su traslado a la Catedral – caso de la Patrona para participar en la procesión del Domingo – o para montar altares caso del Señor de la Sagrada Cena.
En esta ocasión, en la tarde del sábado tan solo tendremos un traslado que será el de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Rosario Coronada. En torno a las 19h30 comenzará dicho traslado desde el convento de Santo Domingo para por Sopranis, Plaza de San Juan de Dios y Pelota llegar a la Plaza de la Catedral y por la rampa instalada acceder al primer templo diocesano. El paso, como es tradicional al igual que en la mañana del domingo, será acompañado musicalmente por la BM Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María que dirige D. Javier Alonso.

En la mañana del domingo serán dos los traslados que tengamos, en esta ocasión sin acompañamiento musical ambos. A las 8h desde el barrio de Santa María, el Señor de la Sagrada Cena desde Santo Domingo y la Comendadora de la Merced desde la iglesia del mismo nombre, saldrán para dirigirse hasta San Agustín y la plaza de San Juan de Dios respectivamente.
El Señor de la Sagrada Cena irá solo en el paso de San Juan Bosco de la Comunidad Salesiana discurrirá por Compás de Santo Domingo, Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza de San Agustín.
Una vez finalizada la procesión, discurrirá esta vez con música (y por primera vez en muchos años sin la AM Sagrada Cena tras las diferencias ocasionadas tras la Semana Santa) siendo la BCT Gran Poder de Coria del Río la que ponga los sones. El recorrido está vez será: Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Ruiz de Bustamate, Márquez de Cádiz, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.
La Comendadora de la Merced por su parte discurrirá por Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios y Plaza de San Juan de Dios. El regreso, una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi, se realizará por el mismo itinerario a la inversa.
También una vez que concluya la Bendición por parte del Señor Obispo en la Plaza de la Catedral, la Patrona emprenderá el recorrido de vuelta hasta su Santuario por el camino más corto, es decir, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario