martes, 17 de junio de 2014

El domingo 22, Procesión del Corpus Christi en Cádiz

El próximo Domingo se celebrará en Cádiz la Solemne Procesión Eucarística del Corpus Christi. Para ello, ya hemos ido informando de los altares así como de los traslados que habrá con motivo de esta festividad.
La jornada para el próximo domingo establece la siguiente agenda:
A las 8h tendrán lugar los traslados del Señor del Milagro de la Sagrada Cena y de la Comendadora de la Merced hasta San Agustín y hasta San Juan de Dios respectivamente.
A las 9h15, tendrá lugar la salida de la Corporación Municipal bajo mazas desde el Ayuntamiento hasta la Santa Iglesia Catedral.
Quince minutos más tarde, comenzará en la Santa Iglesia Catedral el Solemne Pontifical presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy. A las misma hora, a las 9h30 tendrá lugar en la Iglesia de Santiago, la Eucaristía para los niños y niñas de Primera Comunión.
A las 10h tendrá lugar el comienzo de la Solemne Procesión del Corpus Christi por las calles de Cádiz. Discurrirá tal y como lo hizo el año pasado por: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. El cortejo lo abrirá la A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz, tras la Patrona irá la B.M. "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María y tras la Custodia del Santísimo la B.M. "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana.

Para esta ocasión, igual que el pasado año, la banda de la Soledad de Cantillana, traerá novedades en su repertorio. En este caso se trata de la composición de José Franco Ribate "In Paradisum", una de las grandes desconocidas, de gran misticismo y solemnidad, que era utilizada por el Director de la Municipal, Eduardo Escobar de Rivas, formando parte de su escogido repertorio para diferentes festividades. Y la Marcha Triunfal que compuso Eduardo López Juarranz en su estancia en Cádiz y que se ha encontrado en el fondo musical del Archivo Histórico Municipal. Se trata de una marcha lenta de gran solemnidad que brillará con luz propia, y seguro sorprenderá, durante su interpretación en la fiesta del Santísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario