miércoles, 11 de febrero de 2015

Hoy procesión de la Virgen de Lourdes en Puerto Real



Hoy volvemos nosotros a la carga después de este impás motivado por problemas personales que nos hacían imposible compaginar informaros de la actividad cofrade con las actividades personales.
Ya en las vísperas de Cuaresma que estamos, intentaremos con el firme objetivo de conseguirlo, hoy comenzamos como cada 11 de febrero, con la Patrona de Puerto Real, la Virgen de Lourdes, que hoy con motivo de su festividad por las calles de la Villa, siempre y cuando el tiempo lo permita.
En apenas una hora, al mediodía está previsto que se celebra una eucaristía en la Prioral de San Sebastián, que será oficiada por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por todos los párrocos de la localidad.
La misa, en la que participará la Masa Coral Puertorrealeña, estará presidida por la imagen de la Virgen de Lourdes, que a esa hora ya estará preparada para salir en procesión por las calles de la Villa, si el tiempo lo permite.
Los hermanos de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de Lourdes Patrona de Puerto Real estarán muy pendientes de la meteorología después de que el pasado año no pudiesen procesionar a causa de la lluvia. La previsión es que a las 17:00 horas la patrona empiece su recorrido por las calles: Ancha, San José, La Palma, Real, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, San José y Ancha, estando previsto el regreso a la Prioral, a las 20:00 horas.
El acompañamiento musical estará cargo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo que estrenará, en la calle, la marcha que Francisco Javier Valle, le dedicó a la Patrona de la Villa, “A tus pies de oro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario