lunes, 20 de octubre de 2014

Cultos en Honor y Gloria de la Virgen de la Palma



La Archicofradía Sacramental de Ntra. Sra. de la Palma Coronada celebra a partir de hoy la Solemne Novena en honor a su titular, la Virgen de la Palma Coronada cuyos cultos culminaran, como viene siendo habitual, con la salida de alabanzas del próximo día 1 de Noviembre poniendo fin así al ciclo de las Glorias de este año 2014.
La agenda de la Solemne Novena será la que sigue: a las 19h30, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía, Salve y Gozos a Nuestra Señora. La Predicación corresponderá a:
- Días 20, 21 y 22: Rvdo. D. José Carlos Mellado González, Párroco de la Prioral de San Sebastián Mártir de Puerto Real.
- Días 23, 24 y 25: Rvdo. D. Antonio Casado Delgado, Párroco del Divino Salvador de Vejer de la Frontera.
- Días 26, 27 y 28: Rvdo. D. Pedro José Rodríguez Molina, Presbítero Secular de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
El viernes día 24 se impondrá la Medalla Insignia de la Archicofradía a los hermanos y hermanas que lo soliciten. El jueves día 30, durante todo el día, la Imagen de la Santísima Virgen de la Palma estará en Solemne Ceremonia de Besamanos.
El 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos y Aniversario del Maremoto de 1755, tendrá lugar a las 9h, la celebración de la Santa Misa a cargo del Sr. Cura Párroco y, a continuación, Rosario de Penitencia hasta las murallas de la Caleta y bendición del mar. Al mediodía será la Solemne Función Votiva de Acción de Gracias presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, en la que el Coro Parroquial interpretará la Misa Típica Gaditana.
Ya por la tarde, en torno a las 18h, saldrá la imagen de Nuestra Señora de la Palma Coronada en Solemne Procesión de Alabanzas por las calles del Barrio de la Viña. Este año, el recorrido presenta novedades siendo Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, San Félix, Patrocinio, Rosa, Sagasta, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma para sobre las 22h regresar al templo viñero. Musicalmente le acompañará la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario