viernes, 16 de mayo de 2014

Comienza la Novena en honor a María Auxiliadora Coronada


En la jornada de ayer comenzó en la iglesia de María Auxiliadora Coronada de Cádiz, la Solemne Novena en Honor y Gloria de María Auxiliadora Coronada extendiéndose hasta el próximo día 23 de Mayo.

El orden de cultos será el siguiente: a las 19h comenzará con el Rezo del Santo Rosario para a las 19h30, continuar con el Ejercicio del Triduo así como la posterior Eucaristía. La predicación está siendo llevada a cabo por parte del Rvdo. Padre D. Óscar González Esparragosa, párroco de San Antonio y canónigo de la SAI Catedral de Cádiz.

Destacar que en la jornada de ayer se estrenó el nuevo retablo que rodeará a María Auxiliadora, obra del escultor y antiguo alumno onubense, Martín Lagares.

El día 20 de mayo tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen y el día 21 de mayo la imposición de medallas. La Solemne Bajada de María Auxiliadora será el día 23 de mayo a las 19h30, en el último día de la Novena, que será exaltado por D. José Manuel Pozas, Salesiano de Don Bosco y ya el día 24 de mayo, Solemnidad de María Auxiliadora, comenzará a las 07h30 con el Rosario de la Aurora. A las 08h30 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, con posterior chocolatada con churros, y a las 11h la celebración de la Eucaristía para el Cuerpo de Aduanas, de la que es Patrona María Auxiliadora.

A la tarde, sobre las 18h00 será el momento en el que María Auxiliadora procesione por las calles de la feligresía de Salesianas, acompañada como es natural por Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. La música estará a cargo de la AM Sagrada Cena en el primero de los pasos (Santo Domingo Savio), AM Polillas con San Juan Bosco y BM Gailín de Puerto Serrano tras María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario